Scroll Top

favicon

DONA CLUB ROTARIO RENACIMIENTO MEDICAMENTOS AL DIF DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y A LA CRUZ ROJA

dona

Con el objetivo de asegurar el acceso digno a la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Club Rotario Renacimiento Satélite realizó la donación de 1,375 cajas de medicamentos al Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza y a la Cruz Roja del municipio.

A esta entrega acudieron Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal, y Patricia Arévalo Rubio, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza.

En la ceremonia, se explicó que estos medicamentos, que en su conjunto suman un monto de 710,000 pesos, serán entregados en las jornadas médicas asistenciales que realiza el Sistema Municipal DIF, además de cubrir -en proporción- la carencia del Sistema Nacional de Salud en materia de accesos a medicamentos.

“Gracias, nuevamente, por sumar esfuerzos, por este beneficio para la población atizapense. Qué bueno que el Club Rotario Renacimiento ha realizado toda esta labor en Atizapán de Zaragoza. Espero que sigan con ese entusiasmo y esa dedicación”, expresó el Alcalde.

Por su parte, la Presidenta del DIF agradeció el apoyo brindado por el Club Rotario y el trabajo coordinado que han logrado.

“Todo este medicamento que ustedes hacen favor de donar será para todas las familias vulnerables de nuestro municipio. Día a día estamos trabajando en conjunto con el Ayuntamiento en las jornadas médicas.

“Será de muchísima utilidad porque es poder tener acceso a estos medicamentos tan costosos en el mercado, es un aliciente para que (los atizapenses) puedan tener una mejor calidad de vida. Estamos aquí para trabajar, para mejorar esas condiciones y para servir de la mejor manera a quien más lo necesita”, consideró Arévalo Rubio.

En su intervención, Nancy Valdez Díaz, Presidenta del Club Rotario Renacimiento Satélite, refirió que la labor de los rotarios es cambiar la vida de quienes más lo necesitan y esto se logra en conjunto con el Gobierno.

En representación de Fernando Castro Díaz, Director de la Cruz Roja de Atizapán de Zaragoza, acudió Anadeli García Rodríguez, Coordinadora de Captación de Fondos.

También estuvieron presentes María Trinidad Canchola, Subdirectora Médica del Sistema Municipal DIF; y por parte del Club Rotario Renacimiento asistieron Gustavo Bernal Urbina, Roque Cabrera Rodríguez, Eduardo Rodríguez Robles, Alexander Orozco, Rafael Ramírez García y Elena Velázquez.