Scroll Top

favicon

EDUCAN CON PLANETARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS A ESTUDIANTES DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EN LA EXPLANADA MUNICIPAL

Pla

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inauguraron el Planetario de Derechos Humanos, espacio en el que se impartieron capacitaciones a alumnos de distintas escuelas.

Las pláticas impartidas en este Planetario trataron sobre el cuidado y protección de los derechos humanos de los grupos más desprotegidos, como son las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, población indígena, entre otros.

“Hoy tenemos que ser más tolerantes con los compañeros, tenemos que ser más humanos y pensar siempre en los demás”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Diana Stephany López González, defensora municipal de Derechos Humanos, reiteró el compromiso que se tiene de transformar la sociedad en favor de la promoción de los derechos humanos.

Y en su intervención, César Archundia Camacho, Visitador General con sede en Atizapán de Zaragoza de la Defensoría de Derechos Humanos en el Estado de México, comentó que el Planetario móvil es un ejercicio innovador que se está llevando a todas las comunidades, poblaciones y colonias del territorio estatal.

“Esta iniciativa de capacitación intensiva se puso en marcha, ya que el reconocimiento jurídico, es decir, establecer en la Ley los derechos, no es suficiente”, expresó.

“Es sumamente trascendental que nos empeñemos tanto las autoridades de los tres niveles de Gobierno, los integrantes de las instituciones y la sociedad en su conjunto en su divulgación permanente”.

Añadió que el personal de la Codhem también impartirá pláticas sobre derechos humanos a los habitantes, al personal de la Administración del Municipio y a su Policía, con el objetivo de que ofrezcan una atención de calidad a la ciudadanía y con total apego y respeto a sus derechos fundamentales.

A esta actividad acudieron directores y directoras del Ayuntamiento, estudiantes del Conalep de Atizapán I y II, además de miembros del Cabildo, entre ellos Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Omar Isaac Sánchez Arce, Segundo Síndico; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Daniel Altamirano Gutiérrez, Quinto Regidor; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora, y José Raúl Hinojosa Hinojosa, Noveno Regidor.