Scroll Top

favicon

CONTINÚA PEDRO RODRÍGUEZ CON ENTREGA DE LENTES GRADUADOS GRATUITOS PARA ELEVAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR

622d4f84-7e89-40f8-b2b6-5e25947bc3d3

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una nueva entrega de lentes graduados gratuitos a siete escuelas de nivel primaria de diferentes turnos, con el fin de mejorar la visión del alumnado y también el rendimiento escolar.

Un total de 733 lentes con graduación óptica se entregaron a igual número de estudiantes que se congregaron en el gimnasio Soraya Jiménez del Deportivo Ana Gabriela Guevara. El objetivo principal de este apoyo social es corregir algunas alteraciones de visión de niñas y niños que, en gran medida, obstruyen el aprendizaje del estudiantado.

En este lugar, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado del Director de Desarrollo Social, Julio César Martínez Hernández, dijo a los padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos que Unidos Viendo por tu Futuro es otro de los apoyos que tienen como objetivo central mejorar la calidad de vida de niñas y niños no solo en la escuela, sino también en sus actividades cotidianas.

“Me da mucho gusto estar aquí con todas y todos ustedes, demostrando una vez más que este es un Gobierno que trabaja por y para todos ustedes. Es un apoyo que estamos llevando para la preparación de sus hijos.

“Quiero pedirles que tengan en su teléfono la aplicación Atizapán te Escucha, para que se enteren y apliquen en los programas de este Gobierno como las becas escolares, entrega de tinacos, entre muchos otros. Esta es la mejor manera de mantener contacto con ustedes”, externó Rodríguez Villegas.

Stephany Luna, vecina de la Colonia 6 de Octubre, se mostró entusiasmada al recibir los lentes para su hija y destacó que, “es un gran apoyo del Presidente Pedro Rodríguez porque sí los necesitan, para la escuela les ayuda muchísimo porque hay veces que los sientan hasta atrás y hay niños que no alcanzan a ver muy bien”.

A finales de septiembre, el Alcalde Pedro Rodríguez encabezó la entrega de 521 lentes a niñas y niños de diferentes escuelas. La operación de Unidos Viendo por tu Futuro, consiste en acudir a las escuelas beneficiadas para realizar un examen de la vista a los estudiantes del plantel y determinar el grado de visión de niñas y niños para establecer si requieren lentes con prescripción médica. Posteriormente, se entrega el beneficio a todas y todos en una zona cercana para evitar largos desplazamientos.

Con este programa, se proyecta entregar alrededor de 5 mil 500 anteojos a alumnas y alumnos de todas las escuelas primarias del Municipio, con el fin de contribuir a su desarrollo escolar y social.

Las y los alumnos beneficiados de las escuelas primarias Rodrigo Morales (Turno Matutino), Flor de María (Matutino), Mario Colín (Matutino y Vespertino), Valentín Gómez Farías (Vespertino), Emiliano Zapata (Matutino y Vespertino), Ford 87 (Matutino y Vespertino) y José Antonio Flores, ahora ya cuentan con una herramienta que les permitirá desarrollarse de una mejor manera en todas sus materias.