Scroll Top

favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ UNIFORMES Y EQUIPO PARA ATENDER EMERGENCIAS A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y MEDIO AMBIENTE DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

5e692dbc-ba29-48b4-a2e5-227b19d249cf

Pedro Rodríguez Villegas, Alcalde de Atizapán de Zaragoza, y Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, entregaron uniformes y equipamiento a personal operativo y administrativo de esta instancia municipal con el objetivo de que se protejan mejor en medio del riesgo que corren durante la atención de emergencias.

Para el personal de Bomberos, fueron entregados 46 uniformes conformados por casco, pantaloneta, chaquetón, monja, par de guantes y botas contra incendios; además de overoles, para quienes están dedicados a las minas, y camisolas, pantalones y pijamas quirúrgicas para el personal de protección animal.

“Qué orgullo que nuestros muchachos de Atizapán de Zaragoza puedan contar con un uniforme digno, que los proteja y que así como ustedes cuidan nuestras vidas podamos brindarles -de alguna manera- una mayor protección a la que anteriormente tenían. Es un equipo de cuarta generación importado y estamos seguros de que es la máxima protección que hoy existe”, expresó el Presidente Municipal.

“Reconocemos la labor que ustedes realizan todos los días, que arriesgan su vida por salvar muchas vidas de familias atizapenses y que han tenido la voluntad de salir a otros municipios vecinos cuando han estado en circunstancias difíciles. Con equipamiento importado que nos garantiza que dentro del riesgo que corren puedan estar protegidos”.

También les agradeció su entusiasmo y vocación de servicio que día a día tienen para la ciudadanía atizapense.

Por su parte, el Comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, detalló que esta entrega tuvo una inversión que supera los 3 millones de pesos.

“Me siento emocionado, porque cuando estábamos viendo lo del presupuesto para el equipo de protección personal para los bomberos con el señor Presidente, decían el costo, el valor y la importancia de este equipo y él me dijo unas palabras muy claras que nos hicieron vibrar al decir ‘lo que se gaste en la seguridad de los bomberos es muy importante para mí, para mi Administración’”, detalló el mando.

“Aquí está la muestra del mejor equipo de bomberos. Es un equipo de punta con mayor resistencia a la temperatura, dos veces menos pesado que cualquier equipo convencional, con unas botas de quinta generación”.

A la entrega de los equipos también acudieron Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez, Sexta Regidora; Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Moisés Bermúdez Juárez, Director de Servicios Públicos del Municipio; Edgar Castro Cid, empresario; y Édgar Fernando Castro Díaz, Presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Atizapán de Zaragoza.