Scroll Top

favicon

CONMEMORAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA; SE UNEN MUJERES EN LAZO ROSA GIGANTE EN LA EXPLANADA MUNICIPAL

d201e6c0-f27a-4f97-9df4-ccb04fbd7854

“Unidos contra el cáncer de mama” fue el mensaje que el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas; la Presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, y mujeres atizapenses enviaron a la ciudadanía en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Esto, como parte de la mega jornada conmemorativa que el DIF, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, realizó en la explanada municipal y que incluyó servicios gratuitos como estudios de mastografía, exploración mamaria, papanicolaou, consulta médica y odontológica, consulta nutricional y pruebas de VIH.

Además, hubo aplicación de vacunas, asesoría psicológica y jurídica, corte de cabello, entre otros.

“Es momento de hacer una pausa en nuestra vida, de voltear y decir ‘gracias’, ‘gracias, Señor’, porque estoy aquí, porque nos permites ver un nuevo día, por ver a nuestra familia completa, por estar cerca de los seres que queremos, por tener a la familia reunida y unida, porque a veces nos quejamos de cosas tan triviales y tan vanas y nos olvidamos de dar gracias por lo más importante: que estamos aquí y ahora”, consideró Arévalo Rubio.

También agradeció el apoyo que el Alcalde brinda para las causas relacionadas con temas de salud.

“Es una persona preocupada y ocupada en que se lleven a cabo este tipo de apoyos en las comunidades”, dijo.

Por su parte, María Trinidad Canchola Sánchez, Subdirectora Médica del DIF, señaló la importancia de la detección y atención de esta enfermedad, ya que no es exclusiva de mujeres, sino que también hay hombres que son diagnosticados con el padecimiento.

“Todo esto es integral. Queremos ser un municipio que promueva la salud preventiva basada en un conjunto de acciones y consejos médicos para las y los atizapenses. Esta causa no solamente es de mujeres, también es de hombres. Aprovechemos al máximo esta magna jornada”, expresó.

En esta actividad también hubo pláticas y Patricia Roa Sepúlveda, paciente sobreviviente de cáncer, contó su experiencia y proceso para superar este padecimiento.

“No olviden vivir el ‘sólo por hoy’, el aquí y el ahora”, invitó.