favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ DOS AULAS DIGITALES A ESTUDIANTES DEL CONALEP ATIZAPÁN I Y LA PRIMARIA JOSÉ CLEMENTE OROZCO

112643c2-d4f2-4751-a47c-5b3251a9bc9b

El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó dos aulas digitales con 20 computadoras cada una a estudiantes del CONALEP Atizapán I y de la Escuela Primaria José Clemente Orozco con el fin de impulsar su desarrollo estudiantil, mejorar sus habilidades de investigación e incrementar sus recursos cognitivos.

El acondicionamiento de las aulas que actualmente entrega el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, consta de la remodelación del salón en el que se colocan las computadoras, sillas, mesas para los aparatos electrónicos y también la señal de internet.

Este beneficio, se extiende a estudiantes de niveles educativos Básico, Medio Superior y Superior, tanto de escuelas federales como estatales. Las Aulas Digitales se suman a la entrega de 8 mil 143 becas estudiantiles que entregó Rodríguez Villegas a inicios del mes de noviembre, con el fin de apoyar el desarrollo intelectual del sector estudiantil.

En el acto de entrega en el CONALEP Atizapán I, el Presidente Municipal, compartió a las y los jóvenes que al igual que ellos fue un estudiante de escuela pública, pero que, sin embargo, ello no representó una limitante para construir un proyecto de vida en el que busca contribuir al desarrollo de la comunidad.

“Los invito a que sueñen en alcanzar grandes cosas, piensen en hacer grandes cosas. Los proyectos en la vida se construyen con trabajo de todos los días. Espero que esta herramienta les sirva para seguirse preparando y yo estaré muy orgulloso de ver el día de mañana a muchos profesionistas, que se siguen desarrollando y poniendo en alto el nombre de Atizapán”, destacó Rodríguez Villegas.

La nueva aula digital del Conalep Atizapán I, contribuirá en la preparación de los aproximadamente 650 estudiantes que conforman las carreras de Informática, Autotrónica, Mecatrónica y la nueva carrea de Administración, que se incorporó recientemente.

Sobre ello, el Director de esta institución educativa, Tomás Rangel Hernández, dijo que el plantel cuenta con más de 44 años de experiencia a nivel nacional y busca una formación estudiantil intercultural, equitativa y de excelencia sustentada en valores.

“El día de hoy, CONALEP Atizapán I está muy agradecida con el Municipio y con el licenciado Pedro Rodríguez por la donación del aula digital. Muchas Gracias Presidente Pedro Rodríguez”, expresó Rangel Hernández.

En tanto, las y los niños de la Escuela Primaria José Clemente Orozco, mostraron su entusiasmo por contar con un espacio dedicado a las tecnologías de la información, que hoy en día son esenciales. Sobre ello, la Directora del plantel, Susan Paola Camarillo Muñoz, reconoció la labor del Alcalde en los temas educativos.

“Con el Licenciado Pedro nuevamente somos beneficiados, gracias por las consideraciones que ha tenido con la escuela, para los padres y los alumnos. Hoy es un día especial con la inauguración de nuestra aula, con 20 equipos de última generación, con la donación de internet, que ya es una necesidad social para nosotros y más para nuestros alumnos que ya son nativos digitales.

“Se agradece al municipio que tengan esta visión, este acompañamiento para la educación, que piensen en esta innovación, en esta educación vanguardista. Esto habla mucho de la gestión de nuestro Presidente, que siempre se ha caracterizado por el apoyo incondicional a la educación y muy en especial a la niñez atizapense”, externó Camarillo Muñoz.

Atestiguaron la entrega de los nuevos salones de cómputo en el CONALEP Atizapán I, y en la Escuela Primaria José Clemente Orozco, Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Eleazar González Ordoñez, Director de Educación; Julio César Martínez Hernández, Director de Desarrollo Social; Salvador Buendía Solís, Subdirector de Vinculación y Capacitación, quien acudió en representación de Rocío Serrano Barrios, Directora General del CONALEP Estado de México; Mehujael Martínez Castillo, Supervisor de la Zona Escolar Número 28 y Cecilia Cruz Piña, Representante de Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del CNTE.