favicon

AUTORIZA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ESTÍMULOS FISCALES EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR

75b0a141-adf1-49f9-9581-16af277e8132

Designan miembros del Ayuntamiento al presente año como “Atizapán de Zaragoza 2024, 150 años de Vida Municipal”.

 

El Cabildo de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, autorizó que la Tesorería Municipal otorgue estímulos fiscales consistentes en una condonación de hasta el 50% en multas y hasta el 50% de subsidio en recargos para los ejercicios 2023 y anteriores, en favor de personas físicas y personas jurídico colectivas o morales que sean propietarios o poseedores de inmuebles y/o contribuyentes sujetos al pago de impuesto predial que se presenten de manera espontánea a regularizar sus adeudos.

En este mismo tema, también se contempló el 50% en multas a los contribuyentes que se encuentren notificados o requeridos por la autoridad fiscal.

Por otra parte, y a solicitud de Jaime Alejandro Vences Mejía, Director General y Secretario Técnico del Consejo Directivo de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), las y los miembros del Ayuntamiento autorizaron la ampliación a la campaña de regularización en apoyo a la economía de las familias atizapenses para el cumplimiento de obligaciones fiscales del 1º de enero al 31 de julio de 2024, atendiendo a las reglas de operación.

De igual forma, se autorizó eximir del pago del registro de medidor de diámetro de media pulgada en un 100% en uso doméstico popular, y en un 50% en uso doméstico residencial y residencial alta, durante el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de julio del 2024, de acuerdo a las reglas de operación, en favor de todos aquellos usuarios que se presenten de forma espontánea a regularizar sus adeudos por concepto de derechos por la prestación de servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, ante el organismo público descentralizado SAPASA.

Otro punto relevante, fue la designación oficial del presente año como “Atizapán de Zaragoza 2024, 150 años de Vida Municipal”, propuesta por el Cronista Municipal, Arturo Trueba Urban.

En este punto, los Ediles coincidieron en que es un momento propicio para dar a conocer la riqueza cultural, arquitectónica y social que ha acumulado a lo largo del tiempo la “Tierra de Aguas Blancas”.

Sobre ello, el Cronista Municipal, destacó que 15 décadas de historia servirán para mirar al pasado y partir hacia adelante, para planear el tipo de municipio que tanto autoridades como sociedad desean en un futuro.

“La intención fundamental es destacar que este año Atizapán de Zaragoza cumple 150 Años de Vida Municipal. Consideramos que 15 décadas valen la pena hacer un recuento, que no solo sea mirar para atrás, sino ver a partir de ahora, qué es lo que queremos para nuestro municipio. Se debe hacer una evaluación, un examen de conciencia de dónde estamos parados”, destacó Trueba Urban.

Agregó que, en el marco de los 150 años de vida municipal, las personas originarias y quienes viven en este lugar deben sentirse orgullosos de habitar esta tierra. Además, dijo que se planean actividades deportivas, culturales, así como la entrega de preseas a aquellas y aquellos atizapenses destacados, entre otros eventos.

En otros puntos del Orden del Día de la Octogésima Sexta Sesión Ordinaria, se aprobó el Programa Unidos en Apoyo al Desabasto del Agua y se autorizó la convocatoria respectiva, así como el Programa Anual de mejora Regulatoria 2024.

Finalmente, se autorizó el cierre por aplicación del recurso asignado correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Ejercicio Fiscal 2023 (FORTAMUN).