favicon

REANUDA PEDRO RODRÍGUEZ LOS MIÉRCOLES CIUDADANOS; ASISTENTES AGRADECEN AL ALCALDE SU ATENCIÓN Y CERCANÍA

e9864a1e-06b7-42cf-b9ef-5bfa08216ce0

El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, atendió a 197 ciudadanas y ciudadanos atizapenses que se dieron cita en el Palacio Municipal para celebrar el primer Miércoles Ciudadano de este año.

El objetivo de este programa es dar una atención personalizada a quienes requieren orientación o algún tipo de servicio.

La Oficina de Presidencia fue el área del Gobierno que más peticiones atendió, sumando un total de 34 ciudadanos que visitaron directamente al Alcalde.

Otras áreas que destacaron por el número de visitas recibidas fueron la Dirección Jurídica y Consultiva, con 30; SAPASA, 28; Servicios Públicos, 23; y Obras Públicas, 16.

“Es un programa muy importante, porque es estar cerca de los directores y del Presidente (Municipal) personalmente, quien ve todas nuestras necesidades.

“Recomiendo a los vecinos que vengan porque es donde se dan soluciones, aquí ven directamente a los directores y les piden la atención y se las dan. Yo les diría que si quieren avanzar y solucionar sus necesidades en materia de pavimentación, alumbrado público, seguridad pública, se acerquen al Miércoles Ciudadano”, comentó Guadalupe Ruiz Estrella, vecina de la Colonia Primero de Septiembre.

Con esta opinión coincidió José Antonio López Hernández, vecino de la Colonia Los Olivos.

“Me parece bastante productivo escuchar las opiniones de la gente. Esto ayuda mucho y es una manera muy fácil de acercarse. Cuando uno, normalmente viene, los encuentra ocupados (a los directores). Yo les recomendaría que vinieran aquí, al Palacio Municipal, los atienden muy bien, les ayudan a resolver sus problemas de una manera más práctica”, mencionó.

De acuerdo con datos de la Subdirección de Innovación del Gobierno municipal, en el año 2023 fueron atendidas 3,956 personas en 14 sesiones de Miércoles Ciudadano.

Y fue el área de Presidencia la que más peticiones atendió, con 841, seguida de SAPASA, con 585; Dirección Jurídica y Consultiva, con 466; Obras Públicas, 352; y Servicios Públicos, 329.

Las demás dependencias atendieron el resto de las solicitudes vecinales.