INSTA PEDRO RODRÍGUEZ A SUMAR ESFUERZOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

En la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, destacó que la suma de esfuerzos de autoridades y sociedad civil es clave para recuperar la seguridad en la demarcación.

En el acto, pidió a todas y a todos los representantes de los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal y representantes de la sociedad civil, sumar esfuerzos para reforzar la seguridad en calles y colonias de la demarcación. 

“Es muy importante la participación de los atizapenses en el seguimiento de todos los trabajos, acuerdos y decisiones que en este Consejo se generen, esto demuestra que somos un gobierno ciudadano. 

“Sumar a la sociedad en estas acciones es crucial, existe la voluntad de todas las autoridades de seguridad del Estado, que están trabajando para recuperar la seguridad en las colonias”, expresó el Alcalde. 

Pedro Rodríguez reconoció el apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por la labor coordinada para procurar la seguridad de los atizapenses. 

Por su parte, el Fiscal Regional de Tlalnepantla, Juan Minutti López, apuntó que el objetivo de estas reuniones es disminuir paulatinamente la incidencia delictiva, fomentar la cultura de la denuncia y dotar de información a las autoridades competentes para implementar la operatividad necesaria en la demarcación.

“Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, les reitero la disposición de trabajar de manera coordinada para coadyuvar con Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policía Municipal. 

De manera conjunta tenemos que tener algo muy claro, nadie es más fuerte que todos juntos, tenemos que trabajar de la mano”, expresó Minutti López.

A la reunión, también asistieron miembros del cuerpo Edilicio, titulares de diversas dependencias del Gobierno Municipal, autoridades auxiliares, así como Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Roberto Baruc Serrano Camacho, representante del Secretariado Ejecutivo  del Sistema Estatal; el Sub Oficial Wilebaldo Cuéllar Albarrán, representante de Seguridad del Estado de México; María del Pilar Pérez Rosales, Delegada de la Fiscalía General de la República del Estado de México; Miguel de Jesús Fuentes Flores, Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria en Atizapán de Zaragoza.