Scroll Top

favicon

PROMUEVEN EQUIDAD DE GÉNERO EN ESTUDIANTES ATIZAPENSES

Como parte de las acciones para prevenir la violencia de género y adicciones en la población estudiantil de Atizapán de Zaragoza, el Gobierno municipal desplegó el programa “Educando con Equidad” en instituciones educativas de la demarcación. 

Este programa consiste en una charla en la que los alumnos de niveles de educación básica reciben información sobre equidad, respeto, amor propio y autoestima, a fin de fomentar la equidad de género en generaciones jóvenes.

Además, la plática informativa señala los estereotipos de género a los que las niñas y niños se enfrentan constantemente, además de fomentar la cultura de aceptación.

Este martes “Educando con Equidad” llegó a las aulas de la Escuela Secundaria Técnica 80, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel. 

La sesión informativa, en la que participaron 150 alumnos, concluyó con una actividad en la que los estudiantes plasmaron su mano como un pronunciamiento en contra de la violencia de género.

Susana Recio Mendoza, ponente y jefa de Departamento de Becas, explicó que el objetivo del programa es reconstruir el tejido social mediante la concientización de valores como la equidad y el respeto.

Por su parte, el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, indicó que la meta es llegar a las más de 400 escuelas existentes en Atizapán de Zaragoza, para impactar a casi 150 mil estudiantes. A su vez expuso que “la intención es crear conciencia de la equidad de género y sobre todo, de lo valioso que es vivir en una familia y sociedad libre de violencia”.