Scroll Top

favicon

OFRECE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA MEJORES CONDICIONES A TRABAJADORES E INDUSTRIA

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, en coordinación con diferentes áreas administrativas municipales, se reunió con representantes de la Federación Regional de Trabajadores de Atizapán (FRETA CTC), para escuchar sus principales necesidades e impulsar el desarrollo económico.

Ante la demanda de una mayor seguridad en las zonas industriales de la demarcación, el Alcalde expresó que desde el inicio de su Administración, una de las principales tareas ha sido reforzar la seguridad con adquisición de equipo y promoción de los elementos de la corporación.

“Dimos una mejora de salario a cerca de 700 elementos de seguridad pública, los subimos de grado para motivarlos en su desempeño. También, se hicieron cuadrantes de acción más cercanos en zonas que presentan mayor índice delincuencial, para que la respuesta de una unidad no lleve más de 5 minutos y arribe a cualquier punto de ese cuadrante”, dijo Rodríguez Villegas.

 

Por otra parte, también les mencionó que se instalarán 15 mil nuevas luminarias a lo largo de todo el municipio con la finalidad de inhibir actos ilícitos.

 

De igual forma, les mencionó que se trabaja desde el 1ºm de enero en la reparación de baches tanto en calles principales, como aledañas y en zonas propias de actividad industrial.

Por su parte, el secretario general de FRETA, Johnny Hernández Velasco, dijo que la agrupación representa a un 70 por ciento del Parque Industrial de México Nuevo y por lo menos al 80 por ciento de los trabajadores en los parques industriales de Atizapán de Zaragoza.

 

Además de las peticiones de seguridad y mejoramiento vial, también le requirieron al Alcalde celeridad para realizar trámites de construcción y expedición de licencias de funcionamiento para poder superar las contrariedades económicas que dejó la pandemia de COVID-19.