Scroll Top

favicon

FACILITA GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CAMAS PARA MÉDICOS RESIDENTES

7862EB17-1715-4BF4-9A0F-1E9D460A003E

Un total de 12 camas fueron entregadas por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través del área de Procuración de Fondos del Sistema DIF Municipal, en los Hospitales Dr. Salvador González Herrejón y el Materno Infantil Guadalupe Victoria, para ser utilizadas por doctores residentes de ambas instituciones de salud.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de la Directora del DIF, Juana Mendoza Becerril, así como de síndicos y regidores acudieron en primera instancia al Hospital Herrejón para entregar 8 camas que servirán para que los médicos tengan un espacio de reposo al cumplir con sus labores.

En el sitio, el Director del Hospital General de Atizapán de Zaragoza, Dr. Joel Sabas Rodríguez Sánchez, resaltó el apoyo de la actual Administración a la institución médica, pues en semanas anteriores el área de Procuración de Fondos del Sistema DIF hizo entrega de un carrito telemedicina.

“Gracias por este y los apoyos anteriores. Siendo presidente o no, nos ha demostrado su solidaridad y valoramos mucho su apoyo.

El personal médico en formación le agradece también su apoyo”, dijo el titular del Hospital a Pedro Rodríguez.

Más tarde, el Alcalde se trasladó al Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria de la colonia Hacienda del Pedregal, donde destacó el apoyo del cuerpo Edilicio.

“Para los miembros del Cabildo y un servidor, es un gusto estar aquí y sumar esfuerzos con todos ustedes. Tenemos una obligación con la comunidad de dotar de mejores condiciones al sector médico, darle un poco de apoyo para realizar sus labores de una mejor forma. Tenemos que sumar esfuerzos lo tres niveles de gobierno”, expresó Rodríguez Villegas.

El Director General del Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria, Enver Aillón Terceros, destacó que las necesidades en el sector salud son grandes y que por ello son necesarios y bienvenidos cualquier tipo de apoyos.

Las camas serán utilizadas por los médicos titulados, conocidos como residentes. Como parte de su formación profesional, deben contar con un área de esparcimiento y descanso para retomar sus labores.

A la entrega de las camas, acudieron la Cuarta Regidora Marycarmen Reyes Orozco; el Quinto Regidor, Daniel Altamirano; la Segunda Regidora, Armida Álvarez Gutiérrez, el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno y la Primera Sindica Silvia Márquez Velasco.

También estuvieron presentes, Reyna de los Santos Jiménez, Subdirectora de Procuración de Fondos del DIF Municipal y María Guadalupe Sánchez Rodríguez, Delegada Especial del Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria Atizapán.