ARRANCA PEDRO RODRÍGUEZ PROGRAMA DE COLOCACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó los trabajos que forman parte del programa “Atizapán Luz-e”, que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos en toda la demarcación.

Se trata de un programa integral de sustitución de 15 mil luminarias de alta tecnología con sistema LED, con las cuales se busca mejorar el alumbrado público y, con ello, reforzar las acciones de seguridad en el territorio municipal.

En su recorrido por las colonias UAM, Emiliano Zapata y Emiliano Zapata I, donde se reemplazaron 796 focos y se llevaron a cabo trabajos de barrido, poda, clareo y pinta de guarniciones, el alcalde señaló que estas labores contribuyen a la disminución de la contaminación y del consumo de energía, además de que no generarán costos adicionales en su mantenimiento.

“Es un gusto recorrer estas colonias a las que les tengo mucho cariño, las hemos recorrido y las conocemos”.

“Sabemos que uno de los temas que más le preocupa a la ciudadanía es el de la seguridad, el hacer esta inversión histórica de estas 15 mil luminarias en todo el territorio atizapense habla de que estamos apostando todo para que Atizapán vuelva a ser el municipio más seguro del Estado de México”, informó.

Agregó que la sustitución de estas luminarias representa un ahorro para el Ayuntamiento en el pago de los Derechos de Alumbrado Público.

Para Jesús Sánchez, vecino de la colonia Emiliano Zapata I, la renovación del alumbrado público se traduce en más seguridad.

“Llevamos 30 años viviendo aquí, las lámparas estaban descompuestas o no se cambiaban desde hace 2 años, ahora con el cambio ya se ve la diferencia, puedes caminar con más tranquilidad por la noche”, comentó.

“Atizapán Luz-e” contempla el reemplazo del alumbrado público en 89 colonias y fraccionamientos de Atizapán de Zaragoza.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Servicios Públicos, Enrique González Fonseca; la Subdirectora de Alumbrado Público, Nayeli Ruvalcaba; miembros de Cabildo, así como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia 10 de Abril.