SUPERA EXPECTATIVAS CARRERA ATLÉTICA ATIZAPÁN 2022; ASISTEN MÁS DE 3 MIL PERSONAS

La Carrera Atlética Atizapán 2022 y una caminata realizadas este domingo en el Deportivo Ana Gabriela Guevara fueron todo un éxito: reunieron a 3 mil personas de distintos municipios mexiquenses e, incluso, corredores originarios de Nigeria. Inicialmente, autoridades esperaban la asistencia de mil participantes.

“Hay mucho entusiasmo para este tipo de eventos y esto nos tiene que motivar a generar cada vez más acciones deportivas para que la gente participe y se sume”, aseguró el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

“Es una manera de integrar a las familias. La familia tiene un valor importantísimo en el desarrollo de un país, de un municipio y hoy lo estamos viendo. Es necesario comenzar a generar esa cultura del deporte que tanta falta hace a los jóvenes, a los niños y, después de haber estado dos años en pandemia, es muy bonito verlos salir a correr, a convivir”.

De acuerdo con el Alcalde, actividades similares se realizarán periódicamente, incluyendo clases magnas de zumba para distintos niveles y edades en los espacios deportivos del municipio.

Por su parte, Rodrigo Sánchez de la Peña, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social de Atizapán de Zaragoza, refirió que de las 3 mil personas inscritas, 344 se registraron para la caminata recreativa de un kilómetro y 2 mil 656 lo hicieron para la carrera de 5 kilómetros.

En la carrera hubo mil 490 mujeres y mil 166 hombres, mientras que en la categoría femenil de la caminata hubo 237 personas y 107 en la varonil.

“La gente está muy contenta, estos son los resultados que está dando el Licenciado Pedro Rodríguez y su Administración. Todo esto es parte de un proyecto integral para que los atizapenses tengan una mejor calidad de vida, y que se sientan orgullosos”, refirió Sánchez de la Peña.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de la carrera, tanto en la categoría femenil como en la varonil, se hicieron acreedores a cheques por 10 mil, 6 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Además hubo una rifa para quienes se registraron en las actividades de este domingo; entre los premios destacaron una motocicleta y kits con artículos deportivos.