Scroll Top

favicon

FIRMAN AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y SUTEYM UN CONVENIO PARA BENEFICIAR A SINDICALIZADOS DE DIF, SAPASA Y MÁS ÁREAS MUNICIPALES

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza firmaron un convenio en favor de las y los agremiados.

“Gracias a su esfuerzo y a ustedes. En todas las áreas de la Administración son muy importantes. Ustedes saben que la demanda ciudadana es enorme, pero gracias al apoyo de todos los miembros del Cabildo que hoy me acompañan hicimos un gran esfuerzo para apoyarlos”, afirmó Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con Juan Callejas, Secretario General de la Sección Atizapán del SUTEYM, entre los beneficios hay aumento en salario y en prestaciones para personal del Sistema municipal DIF y SAPASA, entre otras áreas de la Administración.

“Se hicieron 18 movimientos en las cláusulas de SAPASA, 18 movimientos en Ayuntamiento. Hay plazas de nueva creación en el DIF. Se les va a pagar las prótesis de lentes a los del DIF, al trabajador directo; un día más de aguinaldo a nuestros compañeros del DIF, dos días de prima vacacional también, el incremento que hizo a bien autorizar el Licenciado Pedro Rodríguez Villegas. Y hay gente de confianza también que van a ser beneficiados. 48 plazas de confianza y van a ser bien otorgadas.

“Hay muchos beneficios: el aumento por cuarto año consecutivo es el mismo, no hay para más, pero no hemos bajado lo que ya tenemos”, detalló Juan Callejas, Secretario General de la Sección Atizapán del SUTEYM.

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, resaltó que el incremento salarial es sinónimo de reconocimiento laboral.

El SUTEYM agrupa a mil 251 trabajadores en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.