CLAUSURA PEDRO RODRÍGUEZ FIN DE CURSOS DEL CETIS 92 EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; RECONOCE ESFUERZO DE GRADUADOS, FAMILIARES Y DOCENTES

7-jul-2

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, clausuró el ciclo escolar 2021-2022 para alumnos y profesores del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 92.

La ceremonia fue celebrada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) Campus Atizapán, en la que el Alcalde fungió como padrino de la generación 2019-2022 y entregó reconocimientos a 284 estudiantes que se graduaron de las especialidades de Logística, Administración de Recursos Humanos, Programación y Ofimática.

“Hoy deben valorar todo lo que significa alcanzar esta meta, hoy ya están libres para ‘volar’; ya trabajaron, ya se hicieron responsables, ya cumplieron; hoy, también, los padres de familia podrían decir que ‘ya hicieron la tarea’, ya los formaron. Hoy, lo que ustedes logren de su vida va a depender, únicamente, del esfuerzo y la dedicación de ustedes. Y que piensen en grandes cosas, que se forjen grandes metas”, exhortó Rodríguez Villegas.

Previo a la clausura oficial del ciclo escolar, Rodríguez Villegas celebró la cercanía que padres y madres mantienen con los hoy graduados y recomendó mantenerla.

“Hoy, todos los padres y madres tienen que sentirse muy orgullosos de lo que han logrado. Los celebro por seguir cercanos a sus hijos. Muchas veces pensamos que únicamente tenemos necesidad de estar cerca de los hijos cuando están en la Primaria, cuando están en Jardín de Niños y hoy, más que nunca, necesitamos estar cerca de nuestros hijos, tener esa comunicación aun a esta edad y, por supuesto, también en la profesional”, añadió Rodríguez Villegas.

Por su parte, Fryda Sharon Aguirre Ortega, graduada de Administración de Recursos Humanos, destacó los retos a los que alumnos y docentes se han enfrentado durante la pandemia por Covid-19 y el confinamiento.

“Nuestra generación ha logrado culminar una etapa más de nuestras vidas que inició con un objetivo lejano hace algunos años y ahora se ha visto realizada a pesar de los retos que se fueron presentando, especialmente en estos dos últimos años cargados de esfuerzos, sacrificios, compromiso y entrega.

“Durante la pandemia, como cualquier familia mexicana vivimos momentos muy difíciles e inestables en el ámbito académico, laboral y familiar. No podíamos interactuar con otras personas, amigos o compañeros de clase y, debido a esto, nuestro aprendizaje se vio mermado. Sin embargo, logramos superar este y otros retos”, aseguró la alumna, quien también recibió un diploma por su desempeño académico.

Antes de terminar el acto, autoridades municipales participaron en la entrega de reconocimientos a profesores por su labor y trayectoria en el Cetis 92.