Scroll Top

favicon

INICIA PEDRO RODRÍGUEZ ASFALTADO EN SAN MATEO Y ALCARAVÁN EN ATIZAPÁN

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, que preside Pedro Rodríguez Villegas, destinó recursos por 8 millones 450 mil pesos para rehabilitar de forma integral la Calzada San Mateo, en el Club de Golf La Hacienda, así como la calle Alcaraván en el Fraccionamiento Las Alamedas.

TRABAJOS NOCTURNOS EN CALZADA SAN MATEO

Con la finalidad de afectar lo menos posible el tránsito en la Calzada San Mateo, así como las actividades cotidianas en la zona, los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 10 de la noche y en la madrugada.

Con una inversión de 6 millones 50 mil pesos, en el arranque de la obra, Rodríguez Villegas remarcó que el Gobierno que dirige pretende dejar huella a través del trabajo que se realiza en todos los ámbitos, en especial en las obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las y los atizapenses.

“No queremos ser un gobierno gris que cuando termine nadie lo recuerde. Queremos hacer obras que trasciendan, a eso estamos abocados todos los días, en trabajar conjuntamente por mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Estamos demostrando con hechos, en estos seis meses de trabajo, lo que se puede hacer en una administración cuando hay la capacidad, la voluntad de administrar los recursos, demostrar cuántas cosas se pueden hacer”, agregó el Edil.

Los trabajos a realizar en la rehabilitación con concreto asfáltico de la Calzada San Mateo, de Avenida de la Hacienda a la entrada del Teatro Zaragoza, serán trazado y nivelación, fresado de carpeta asfáltica existente, riego de liga con emulsión catiónica, construcción de carpeta asfáltica, sellado de carpeta asfáltica con cemento, construcción de reductores de velocidad, suministro y colocación de luminarias, reparación de guarniciones y banquetas, balizamiento y señalización, entre otros.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, también informó que la longitud a intervenir será de 581 metros lineales y el área total corresponde a 6 mil 507 metros cuadrados, para beneficiar a 8 mil 470 habitantes además de a quienes circulan por la Calzada San Mateo. Se estima que en unos 75 días los trabajos quedarán concluídos.

Respecto a ello, Gerardo Tomás Nales Ibarra, Contralor del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), reconoció que con estos trabajos, se observa la decisión del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas de transformar las principales avenidas de Atizapán de Zaragoza.

“Cuando el dinero se administra con honradez y cuando el dinero termina donde lo estamos viendo hoy, nos convencemos que esto es lo que el Gobierno tiene que seguir haciendo, cumplirle a su gente. No se trata de echar concreto, no se trata de que ya no haya polvo en las calles, detrás de todo esto están las verdaderas intenciones del Gobierno y los ciudadanos”, resaltó.

CALLE ALCARAVÁN, VIALIDAD QUE NO RECIBÍA ATENCIÓN EN 50 AÑOS

Durante su gira de trabajo, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, inició la obra de rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Alcaraván en el Fraccionamiento Las Alamedas, vía que en los últimos 50 años no recibía atención mayor de acuerdo con integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI).

El Alcalde dijo que su Gobierno realiza un recorrido por el municipio para fijar prioridades con base al daño y la relevancia que tengan las vialidades y así destinar presupuesto y rehabilitarlas.

“Cada año habremos de destinar el mayor número de presupuesto posible para las obras que mucha falta hacen en Atizapán. Hace falta mucho por hacer y estoy seguro que trabajando todos unidos, Gobierno y ciudadanía, lo vamos a lograr”, expresó Rodríguez Villegas.

De acuerdo con Francisco Montoya Alanís, integrante del COCICOVI, la rehabilitación de la Calle Alcaraván, en el Fraccionamiento Las Alamedas, fue un requerimiento que comenzaron hace 4 años sin recibir alguna notificación.

“Hace 50 años que no había en esta calle alguna repavimentación, únicamente algún bacheo, ustedes se dan cuenta en qué condiciones está. Nosotros le agradecemos mucho señor Presidente.

“No solamente es la repavimentación la que hemos visto en este momento, también la aportación a la seguridad como las patrullas, mejor equipamiento para la recolección de la basura, apoyo para la iluminación. Ha habido mucho trabajo en poco tiempo”, destacó.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, los trabajos de rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Alcaraván, tramo de calle Urracas a calle Quetzales, en el Fraccionamiento Las Alamedas, se destinaron 2 millones 400 mil pesos para reacondicionar 522 metros lineales, que corresponden a un área de 3 mil 586 metros cuadrados.

En este sitio, se realizarán trabajos de trazado y nivelación, fresado de carpeta asfáltica existente, riego de liga con emulsión catiónica, construcción de carpeta asfáltica, sellado de carpeta asfáltica con cemento, construcción de reductor de velocidad, reparación de guarniciones y banquetas, así como balizamiento y señalización.

Se calcula que la población beneficiada será de unos 3 mil 360 habitantes y se concluirá en aproximadamente 45 días.

Al banderazo de inicio de obra, también asistieron Juan Monroy Hernández, Presidente de la Asociación de Colonos de Las Alamedas, la ex Diputada Paty Flores, así como síndicos, regidores y diferentes directores de las diversas áreas del Gobierno Municipal.