CERTIFICAN COMPETENCIAS LABORALES DE 441 SERVIDORES PÚBLICOS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza recibió la Certificación de Competencias Laborales de 441 servidores públicos, documento que emite el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y que cuenta con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública, convirtiéndose en un Municipio referente al completar este proceso que impulsa el correcto desempeño de las y los funcionarios en la atención a la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, enfatizó que Atizapán de Zaragoza sigue a la vanguardia y marcando el paso para trabajar de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal para lograr que los servidores públicos estén mejor capacitados y que brinden un servicio de calidad al usuario.

“Hoy somos el único Municipio en el Estado de México en lograr esta gran meta, y eso se debe al entusiasmo, a la dedicación y al deseo de superación de cada uno de ustedes. En estas acciones están sumados el gobierno federal, el gobierno estatal y por supuesto el Gobierno Municipal. Quiero que esta administración se distinga por la calidad del servicio”, destacó Rodríguez Villegas.

El Alcalde, quien también recibió su certificación correspondiente, agregó que todos los trabajadores de la Administración Municipal están convocados a cambiar la mala imagen que tiene el ciudadano del servidor público.

“Hoy el ciudadano tiene que sentirse satisfecho al acercarse a cada uno de nosotros. Nosotros venimos a trascender y uno de los efectos más importantes es la atención al ciudadano”, dijo a todos los trabajadores.

En su intervención el titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, enfatizó la trascendencia de contar con servidores públicos certificados que detecten las necesidades del ciudadano y realicen los trámites correspondientes bajo estrictos criterios de una atención amable, responsable y ordenada.

“Hoy el Municipio de Atizapán de Zaragoza está dando un paso que lo convierte en un referente nacional en cuanto a las competencias laborales y demuestra que nuestro modelo permea en todos los sectores del país, resultado de la sinergia entre todos los niveles de gobierno, garantizando un trabajo permanente y coordinado desde el Gobierno de México, con los gobiernos estatales y municipales, lo que nos asegura que la atención que ofrecen nuestros servidores públicos es de calidad y eficiente”, destacó Rojas Navarrete.

En tanto, Adriana Fuentes Suárez, Coordinadora del Proyecto de Competencias Laborales, reconoció el trabajo de Síndicos, Regidores y los diversos Directores del Ayuntamiento, así como el apoyo que recibió desde el pasado mes de febrero por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de La Dirección de Educación Continua para culminar con éxito los trabajos de mejoramiento en la calidad del servicio.

“Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo de todo el Ayuntamiento donde participaron más de 500 servidores públicos de diferentes áreas y direcciones en el cual se les capacitó en el tema de atención Ciudadana y después con el apoyo de la UAEM se les evaluó para que finalmente tuvieran un juicio competente y de ahí se derivaron los 441 servidores públicos con el certificado de competencia laboral”, apuntó Fuentes Suárez.

Por su parte, Alberto Torres Gutiérrez, Director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, destacó que los servidores públicos beneficiarios de este proyecto cuentan con las herramientas suficientes para ofrecer mejores servicios.

Al acto de Certificación de Competencias Laborales también asistieron José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Promoción y Desarrollo de CONOCER y Luis Alfredo Hernández Ortiz, Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios de CONOCER.