Scroll Top

favicon

POR SISMO DE 7.7 GRADOS DESALOJAN OFICINAS MUNICIPALES EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CON SALDO BLANCO; MINUTOS ANTES EN SIMULACRO 2022 PARTICIPAN MÁS DE 800 TRABAJADORES

Las oficinas del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza fueron desalojadas debido al sismo de 7.7 grados que se registró este lunes 19 de septiembre, minutos después del Simulacro Nacional 2022 programado a las 12:19 horas, en el que participaron 850 trabajadores municipales.

En punto de las 13:05 horas, 46 minutos después del simulacro, la alarma del C-5 estatal se escuchó al interior del Ayuntamiento, tras ello, el personal de las 16 direcciones, diversas áreas operativas, así como ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite, desalojaron el inmueble en un tiempo menor a 3 minutos.

Después, se informó que tanto personal de Protección Civil, como trabajadores de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, revisaron la estructura del edificio municipal sin encontrar daños, por lo que se reanudaron las labores cotidianas.

“A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se hicieron recorridos en las zonas de hospitales, principalmente en los que tenemos del Seguro Social, la Clínica 187 Materno Infantil, el Herrejón y todas las instalaciones públicas que tenemos, todos los cuadrantes de Seguridad Pública reportan sin novedad, únicamente las crisis nerviosas que se dan entre algunos ciudadanos”, expresó Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza.

En tanto, en oficinas alternas como las del Sistema Municipal DIF se desalojó a 171 personas, en SAPASA a 310, en Seguridad Pública a 150 y en la Casa del Adulto Mayor (Coporo) a 48 personas. En todas se reportó saldo blanco y ningún incidente.

“Tenemos que entender que vivimos en una zona sísmica, nuestro territorio está dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, entonces, debemos acostumbrarnos a que estos eventos van a estar sucediendo, pero hay que tener todas las precauciones, hacer su plan familiar de protección civil y hacer caso a las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública que siempre estamos atentos para velar por la ciudadanía”, dijo Elorriaga Mejía.