INICIAN REPAVIMENTACIÓN EN LA ZONA INDUSTRIAL MÁS IMPORTANTE DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA: MÉXICO NUEVO; EMPRESARIOS APORTARÁN RECURSOS PARA AMPLIAR LOS TRABAJOS

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inició los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico del Circuito Dr. Gustavo Baz, en la zona industrial de la Colonia México Nuevo.

Esta será una obra bipartita, ya que empresarios atizapenses invertirán en la repavimentación de la Avenida Alfredo del Mazo y Prolongación Alfredo del Mazo, en la misma colonia.

“Hay veces que tenemos algunos proyectos y algunas obras difíciles de concretar por la magnitud de la misma y de la inversión, y aquí estamos demostrando que cuando existen esas ganas, cuando hay ese vínculo, esa suma de esfuerzos, logramos mejores cosas. Queremos que esta zona sirva para detonar y para invertir, para motivar la inversión.

“Esta es la zona empresarial más importante con la que cuenta nuestro municipio y es también muy importante para Atizapán no nada más por los cientos de empleados que acuden diariamente, sino por todos los alumnos que se incorporan aquí en el Cetis (No. 35). Debemos dar esa facilidad tanto de seguridad para los alumnos como a los trabajadores”, aseguró el Alcalde.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas del Municipio, Edgar David Vázquez Molina, la longitud del Circuito Dr. Gustavo Baz que se va a repavimentar es de 1,680 metros lineales, en un área de 15,818 metros cuadrados.

Entre los trabajos a realizarse están el trazo, la nivelación y demolición de carpeta de concreto asfáltico; conformación, afine, nivelación y compactación; construcción de base con material de banco y pavimentación con concreto hidráulico premezclado.

A esto se suma la rehabilitación del drenaje y red de agua potable, construcción de reductor de velocidad, suministro y colocación de 35 luminarias, reparación de guarniciones y banquetas; balizamiento y señalización.

El monto asignado para las labores es de 37 millones 820 mil 432 pesos únicamente en lo que es el circuito Dr. Gustavo Baz.

De acuerdo con el empresario Rafael Barona, los empresarios invertirán más de 20 millones de pesos en el mejoramiento de la Avenida Alfredo Del Mazo y la Prolongación Alfredo Del Mazo, en una longitud de 853 metros lineales en un área de 6,397 metros cuadrados.

“De todo corazón, muchas gracias por haber logrado algo que parecía imposible: que esta calle fuera una vialidad para dar trabajo a muchas personas. Cuando se habla de los beneficiados, sí somos beneficiados simplemente por pasar, pero es una zona donde se generan empleos en el municipio, donde hay una población muy grande de beneficiarios.

“Nuevamente, agradecer a todos los empresarios que se van a sumar en este proyecto. Vamos a poder resolver algunos temas estratégicos”, refirió Barona.

El periodo de ejecución de la obra es de 120 días.

En esta gira de trabajo, al Presidente Municipal lo acompañaron la Segunda regidora, Armida Álvarez Gutiérrez; el Tercer regidor, Efraín Medina Moreno; el Séptimo regidor, Alfredo Agustín Ramírez Saucedo; la Octava regidora, Rosalía Teodoro Alvarado; el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera, y la Síndica municipal, Silvia Márquez Velasco.

También acudieron la Directora del Sistema Municipal DIF, Juana Mendoza Becerril; el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas; el Coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga Mejía.

Además, los empresarios atizapenses Francisco Barona Mariscal, Rafael Barona, Fernando Meza, Francisco Tapia, Jonathan Díaz, Víctor Rodríguez y Francisco Angulo y los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana Rosendo Olvera Saavedra, de México Nuevo, y Manuel Hernández Vargas, de Barrio Norte.