Scroll Top

favicon

TRIUNFA EN EL TEATRO ZARAGOZA LA OBRA DE BALLET PINOCHO

Ante uno 700 espectadores, en su mayoría público infantil, se presentó en el Teatro Zaragoza la obra de Ballet Clásico Pinocho.

A lo largo de casi dos horas, las y los niños acompañados de sus padres, disfrutaron de la obra escrita originalmente por el italiano Carlo Colodi, que narra el sueño de Geppetto, un hombre cansado y solitario que desea dar vida a una marioneta de madera.

A través de la magia de una hada azul, el títere cobra vida y le da la posibilidad de ser un niño de verdad si es bueno, sincero y generoso. Cuando Pinocho empieza a contar mentiras, su nariz comienza a crecer. Al final, se convierte en un niño bueno y sincero.

Niñas y niños comprendieron el mensaje a través de la música y la danza clásica, durante toda la obra se mantuvieron aplaudiendo cada acto del niño que cobro vida para acompañar a su creador Geppetto.

En representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acudió el Contralor Municipal, Horacio Roa Flores y entregó la estatuilla de la Diosa de las Artes Atzán y un reconocimiento al productor y director de la Compañía Capitalina de Danza, Erick Campos.

El Director y Fundador de la agrupación dancística, calificó de “maravillosa” la respuesta del público y dijo que es un alimento para los más de 20 bailarines que se presentaron en el Teatro Zaragoza. “La cultura incentiva a la juventud y hace que la gente busque otros caminos y es maravilloso que existan este tipo de Festivales como Atzán”, recalcó.