Scroll Top

favicon

LLEVAN ATZÁN A CENTROS ESCOLARES; ALUMNOS DISFRUTAN DE OBRAS TEATRALES CON VALORES POSITIVOS

Las actividades culturales del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022 continúan presentándose en los centros escolares de Atizapán de Zaragoza; este martes, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas acompañó a casi mil alumnos de las escuelas primarias Solidaridad y Vicente Guerrero, quienes presenciaron obras infantiles como Deliciosos Enemigos.

En la primera función del día, Rodríguez Villegas compartió con los alumnos de la Escuela Primaria Solidaridad, de la colonia Villas de la Hacienda, las Aventuras de Mickey, Chupaco y sus Amigos, un musical que envía el mensaje para las y los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para tener un mejor lugar para vivir.

Más tarde, el Presidente Municipal se trasladó a la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la colonia Lomas de San Miguel, donde se presentó el teatro infantil Deliciosos Enemigos. Tanto padres como alumnos, participaron de la obra que contiene el mensaje sobre la importancia de comer sanamente para evitar enfermedades como la obesidad.

En esta obra, personajes como Lady Verduras y Súper Proteína recuerdan a las y los niños que, “la comida chatarra no es buena para su alimentación” y que deben consumir frutas verduras, vitaminas y proteínas para crecer fuertes e inteligentes.

Al final, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, pidió a los padres mantenerse cercanos a sus hijos para acompañarlos en su crecimiento con valores positivos que los impulsen a ser buenas personas y buenos ciudadanos.

“Felicito a los padres de familia por estar aquí con sus hijos. Los quiero invitar a que no solo estén con ellos en el jardín de niños, en la primaria, hay que seguir cerca de ellos en la secundaria y en la preparatoria y prepararlos para el futuro”, les dijo Rodríguez Villegas.

El lunes pasado, en la Escuela Primaria José Vasconcelos, de la colonia 5 de Mayo, se presentó la obra El Gato con Botas y de igual forma, se presentó Mickey, Chupaco y sus Amigos en la Escuela Primaria Constituyentes 1857-1917 de la Colonia Profesor Cristóbal Higuera.

A lo largo de la semana, se presentarán diversas obras en diferentes escuelas primarias de Atizapán de Zaragoza y también se llevarán a cabo espectáculos como Tributo a Queen y Tributo a los 80, en escuelas de Educación Media Superior.