Scroll Top

favicon

ATZÁN 2022: DISFRUTAN ATIZAPENSES LA HISTORIA DEL LIBERTINO Y SEDUCTOR, DON JUAN TENORIO, EN EL TEATRO ZARAGOZA

La historia del casanova y aventurero más grande de la historia, Don Juan Tenorio, se presentó en el Teatro Zaragoza como parte del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022.

Ante un auditorio prácticamente lleno, en sus dos funciones, los espectadores presenciaron el desafío más notorio entre Don Juan Tenorio, personaje libertino y seductor, y Luis Mejía, quienes exponen sus historias y celebraciones de conquista tanto de amores, como de enfrentamientos de los cuales han salido victoriosos.

Hasta que se cruza Doña Inés, una mujer hermosa recluida en un convento, mujer por la que ambos apuestan para conseguir sus amores, pero este sentimiento hace de las suyas y se clava en el corazón de Don Juan.

Para conseguir su amor se vale de una celestina que le allana el camino y lo mete en su pensamiento y corazón. Luego, la sustrae del convento y ahí le declara su amor y casi sin darse cuenta se queda prendido de ella.

“Por donde que voy, va el escándalo conmigo”, “Aquí está don Juan Tenorio para quien quiera algo de él”, son algunas de las frases que lanza el gran casanova y aventurero.

¿No es verdad ángel de amor, que en esta apartada más clara la luna brilla y se respira mejor? Con este diálogo le declara su amor y siente algo que nunca le había cruzado cuando conquistaba a cualquier mujer: se enamora.

Es entonces cuando aparece la tragedia y la muerte que pone en vilo las vidas de todos los personajes que tienen marcado su destino.

Al final de la obra, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas entregó la estatuilla de la Diosa de las Artes Atzán, figura creada por el artista plástico Jorge Vargas Villicaña, personaje destacado de Atizapán de Zaragoza y a quien está dedicado el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022.

Rodríguez Villegas agradeció al Productor y Director de la Obra Don Juan Tenorio, Andrés Gutiérrez, por apoyar y fomentar la cultura a través de obras de teatro reconocidas a nivel mundial.