PIDEN A PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS LIMPIEZA DE UN PARQUE Y EN UN PAR DE HORAS QUEDA TRANSFORMADO

El Programa Unidos Trabajando por tu Colonia continúa rehabilitando diversos espacios urbanos.

Las y los vecinos de la Cabecera Municipal de Atizapán de Zaragoza, en la Calle Leandro Valle, aprovecharon el Programa Unidos Trabajando por tu Colonia para solicitarle al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, la limpieza de un parque que se encontraba en el olvido. Este espacio recreativo no recibía mantenimiento desde hace por lo menos 4 años.

Tres vecinos se acercaron al Alcalde para hacerle saber que en la Privada Leandro Valle existía un lugar en el que plantaron árboles hace 30 años y estaba descuidado. De inmediato se giraron instrucciones para que personal de la Dirección de Servicios Públicos acudiera a limpiar el lugar y liberarlo de la maleza.

Tras un par de horas, el área verde quedó transformada con la labor de los trabajadores de Servicios Públicos. El Alcalde reconoció que se trataba de un lugar muy bonito en el que las y los vecinos podrían acudir para disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de ejercicio.

En su intervención en el acto protocolario, el Alcalde destacó que su Administración está trabajando en la prevención de la delincuencia con el impulso al deporte, la educación y la rehabilitación de las áreas recreativas.

“Yo soy un convencido que si queremos una mejor sociedad, debemos apostarle a la educación, la cultura y el deporte. En lo que se refiere a la educación, regresaron las becas a las escuelas de nuestro municipio para apoyar a miles de familias y en los próximos meses comenzaremos a entregar computadoras a las escuelas.

“Estamos colocando las techumbres de las escuelas que faltan, empezamos a entregar mobiliario, equipamiento y empezaremos con las áreas recreativas a rehabilitarlas. En el deporte, pronto quedarán concluidas las obras de rehabilitación del Deportivo Ana Gabriela Guevara, del Deportivo Zaragoza, para que las familias tengan un lugar para salir, divertirse y practicar ejercicio”, resaltó Rodríguez Villegas.

Como cada jornada de Unidos Trabajando por tu Colonia, la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Édgar David Vázquez Molina, destinó asfalto para hacer labores de bacheo. También se realizaron labores de retiro de cascajo, balizado, arreglo de topes, banquetas, guarniciones, entre otras tareas.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos, que dirige Moisés Gerardo Bermúdez Juárez, destinó personal de barrido y también de personal para cambio de luminarias y trabajadores para poda de árboles.

El DIF Municipal, a cargo de la Directora Juana Mendoza Becerril, llevó a cabo una Jornada Médico Asistencial, en la que se ofrecieron consultas médicas, consultas dentales, psicológicas y de nutrición, así como resonancias magnéticas y mastografías, entre otros.

La Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de La Cabecera Municipal, Zaida Pérez Álvarez, agradeció la disposición para trabajar en labores de mantenimiento y el rescate de espacios en la Cabecera Municipal.

“Queremos agradecerle al Presidente Municipal Pedro Rodríguez su presencia en este Parque de la Privada de Leandro Valle que por primera vez un Presidente se para aquí, es un parque que estaba abandonado. El Programa Unidos Trabajando por tu Colonia es benéfico para todo Atizapán”, sostuvo Pérez Álvarez.

A la jornada de trabajo en la calle Leandro Valle, acudieron Silvia Márquez Velasco, Síndico Municipal; Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil Bomberos y Medio Ambiente y Manuel Hernández, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Barrio Norte.