favicon

REALIZAN TRABAJOS MÁS COMPLEJOS EN DEPRIMIDO CHILUCA; TRÁNSITO MUNICIPAL AGILIZAN FLUJO VEHICULAR EN LA ZONA

Excavaciones y demoliciones en la zona de obra del Deprimido Chiluca representan los trabajos más complejos en esta segunda etapa de construcción, además de que esta semana fue encontrado un banco de piedra que ha dificultado las labores.

La segunda fase de trabajos inició el pasado 14 de noviembre y, como parte de la misma, los carriles centrales de la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, a la altura del Fraccionamiento Chiluca, fueron cerrados temporalmente, en una longitud aproximada de 550 metros.

Actualmente, hay dos carriles abiertos por sentido y elementos de Tránsito Municipal implementan un operativo vial para agilizar la circulación.

Se prevé que en el segundo mes del próximo año dos carriles más sean abiertos, ya que quede lista la excavación de los mismos, mientras que, por las noches, se colocarán las losas tapa de la vialidad.

Para mejorar la circulación, también se habilitaron incorporaciones en la vía principal, se retiraron los topes y algunas cunetas pluviales fueron rellenadas de manera temporal con material de fresado para apoyar el paso de vehículos.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas de Atizapán de Zaragoza, las labores inician a las 08:00 horas y se extienden durante las 12 horas posteriores, aunque, dependiendo de las necesidades de la construcción del paso inferior vehicular, el tiempo de trabajo puede variar.

Y se tiene contemplado que este jueves 8 de diciembre inicie la demolición del módulo de Policía ubicado en Chiluca.

Autoridades recomiendan a los automovilistas tomar previsiones en sus horarios de paso por este tramo de la Zona Esmeralda.