Scroll Top

favicon

APOYA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A CRUZ ROJA MEXICANA

El Cabildo de Atizapán de Zaragoza autorizó un donativo por 150 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana IAP, Delegación Atizapán de Zaragoza, para apoyar la operación hospitalaria de esta institución no lucrativa que protege la salud de las y los atizapenses ante cualquier emergencia.

Apenas el pasado 25 de noviembre, en un acto protocolario, se inició la colecta anual de esta institución que se estableció en la demarcación a mediados de la década de los 60 en Avenida Hidalgo número 5 y que fuera fundada por el Doctor Ramón Luna (QDEP).

En este evento, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas reconoció la labor de médicas, médicos y enfermeras que “arriesgan su vida para salvar vidas” e invitó a todas y todos a portar con orgullo el uniforme de la Cruz Roja, que en Atizapán de Zaragoza, a partir de 1978, ocupó el predio en el que se encuentra ubicada actualmente en la Calzada San Mateo.

“En esta Colecta, todos debemos hacer un gran esfuerzo para apoyar a esta benemérita institución, a esta noble institución. Me queda claro que en la labor que realizan se necesita vocación de servicio. Han arriesgado la vida para salvar vidas y eso es algo que todos los mexicanos nunca debemos olvidar”, dijo en aquel evento Rodríguez Villegas.

De acuerdo con cifras que dio a conocer Édgar Fernando Castro Díaz, Presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Atizapán de Zaragoza, durante la contingencia por Covid-19, se atendió a 70 mil 202 personas con servicios médicos, 4 mil 250 servicios de emergencia y 415 traslados de Covid.

Por otra parte, en la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se informó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), otorgó un certificado y un reconocimiento al Gobierno de Atizapán de Zaragoza y a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por los resultados positivos obtenidos a través del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

El reconocimiento menciona que el esfuerzo en la implementación de esta iniciativa ha mostrado avances e impactos positivos en la reducción de delitos del fuero común, con lo que se construyen espacios seguros y libres de violencia.

De acuerdo con el documento, esta iniciativa fue presentada en el “Primer Foro de Reducción del Delito: Experiencias Municipales” y está siendo implementada por la Dirección de Seguridad Pública en el Municipio de Atizapán de Zaragoza.