favicon

BENEFICIA PEDRO RODRÍGUEZ A ESTUDIANTES JÓVENES Y ADULTOS CON ENTREGA DE COMPUTADORAS EN ESCUELAS; AGRADECEN AL ALCALDE POR AULAS DIGITALES E INTERNET GRATUITO

e1aa4277-f8ea-4a7f-b538-de5a6203392e

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, visitó instituciones de educación Media Superior para inaugurar aulas digitales, que no solo han beneficiado a alumnos de primaria y secundaria, sino que preparan a jóvenes y adultos para el trabajo en un futuro inmediato.

“Para nosotros y para mí, que soy de la tercera edad, es volver a la escuela, es tener una meta diferente, una visión diferente en una escuela donde estamos mezclados jóvenes y adultos.

“Muchísimas gracias por este apoyo, porque también es crear y fomentar esperanza no sólo en nosotros como alumnos sino en nuestras familias”, refirió Higinia Hernández Morón, alumna de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).

En su intervención, el Alcalde resaltó la necesidad de seguirse preparando día a día y el compromiso que su Gobierno ha tenido y tiene con la educación.

“Hoy estamos entregando esta herramienta que, sabemos, es básica hoy en día para cualquier actividad a la que nos dediquemos. Hoy, los jóvenes impulsan a las personas mayores. A todos ustedes los felicito por ese entusiasmo y las ganas de salir adelante, por entender que todos los días tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas y capacitarnos”, dijo el Edil.

Por su parte, Patsy Pamela Espinoza Hernández, Directora de la EDAYO de Atizapán de Zaragoza, habló sobre la necesidad de contar con buen equipamiento en las aulas para la preparación.

“Agradezco al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, tener un Gobierno preocupado y ocupado con la educación de todos los atizapenses en todos sus niveles. Esta aula digital beneficiará no solo a esta generación de estudiantes, serán muchas más. Gracias a estas computadoras verán realizados sus sueños o metas de obtener un trabajo, un ascenso dentro de sus empresas, oportunidades que tal vez habían dado por perdidas.

“Saber computación es algo que exige cada día el mundo laboral. El Internet, hoy en día, es una herramienta esencial, sobre todo en nuestro taller de Sistemas Computacionales. Hay módulos que no podíamos impartir por la falta de este recurso, por lo que ahora le agradecemos porque contamos con un servicio tan importante de manera gratuita para dar una capacitación de vanguardia y calidad”.

En la EDAYO también agradecieron el programa Atizapán Conectado, que brinda la posibilidad de tener una red de WiFi gratuita dentro del plantel que impulsa a personas de diferentes edades en la capacitación para el trabajo.

Otras instituciones educativas donde el Alcalde entregó aulas digitales fueron el Conalep Atizapán II, en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda; en el Centro de Bachillerato Tecnológico II, en la Colonia Emiliano Zapata; la Escuela Preparatoria Oficial No. 87, en Hogares de Atizapán; y el CETIS 35, en México Nuevo.

A la entrega del equipamiento acudieron autoridades escolares, padres y madres de familia, además de miembros del Cabildo atizapense, entre ellos Silvia Márquez Velasco, Primera Síndica; y Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor.

También asistieron directores de la Administración municipal como Eleazar González Ordóñez, de Educación; y Julio César Martínez Hernández, de Desarrollo Social.