Scroll Top

favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ APOYOS PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

En las instalaciones del Sistema DIF Municipal, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó apoyos a fin de erradicar el trabajo infantil de niñas, niños y adolescentes de la demarcación.

Como parte de las acciones que emanan del Comité de Erradicación de Trabajo Infantil, las madres de catorce niñas y niños recibieron despensas con productos de primera necesidad, donado por empresarios atizapenses.

El apoyo se entregó como resultado de un análisis y seguimiento que hizo la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza, en apoyo a la población infantil con riesgos económicos.

De manera integral, en el DIF también se ofrecen atenciones dentales, trabajo social y educativo.

“Agradezco a los empresarios que ratifican su compromiso con las familias atizapenses, celebro la voluntad que tienen de desprenderse de algo para apoyar a los demás”. Hay que apoyar a la niñez para que no caigan en el trabajo infantil y disfruten esta etapa tan hermosa que es su niñez; haremos que un área tan importante como el DIF Municipal se convierta en una instancia de trabajo, de formación y que trascienda con acciones”, expresó el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Por su parte la Directora del Sistema DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril, dijo que este tipo de acciones buscan apoyar a la infancia de Atizapán de Zaragoza para incorporarla a disfrutar y crecer en entornos de igualdad, educación y sano desarrollo.